martes, 22 de enero de 2013

Una pariente de la Princesa de Asturias se suelta la melena en Twitter

La tía de Letizia carga contra la monarquía, el PP y la Iglesia

Henar Ortiz.
Henar Ortiz se ha soltado el pelo. La tía -por vía paterna- de la Princesa Letizia, está indignada con la situación actual de España. Del acerado análisis sociológico que efectúa en su cuenta de Twitter no se salva ni la monarquía, que ya es decir. «En este país se recortó en 2012 un 22 por ciento en educación y un 21 por ciento en empleo. Pero a la Casa Real sólo un 2 por ciento y a la Iglesia, un 0 por ciento», retuiteó la hermana de Jesús Ortiz.
Su apoyo a la República salta a la vista si se atiende a los artículos que lee y las páginas que visita. Critica a la derecha, a Gallardón lo llama «Fachardón», pide la dimisión de Rajoy, no oculta su simpatía por los dirigentes de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y Cayo Lara y apoya sin reparos las posiciones laicistas.
«La apostasía es como el divorcio. (...) No quiero estar en esa base de datos. Me quedo con la buena gente», argumenta en uno de sus tuits.
Tras su aventura fallida con una tienda de ropa en Oviedo, Henar Ortiz defiende una escuela pública y laica, donde la religión esté fuera de las aulas. Además, pide a obispos y curas que dejen de cuestionar a los colectivos homosexuales y reclama que respeten el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Define a España como un país de pandereta «capaz de gastarse 4.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos de Madrid 2020» y piensa en la refundación de la democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario