miércoles, 23 de enero de 2013

Un nuevo blog de un joven periodista que quiere seguir los pasos de Enrique Meneses

ESCRIBIR UN BLOG

Carlos Vidueira
el periodismo con mayúsculas. Hacía tiempo que quería escribir uno. El empujón definitivo lo tuve escuchando entrevistas de Enrique Meneses. Para los que no lo sepan, Enrique Meneses ha sido un maestro para todo aquel que de verdad tenga vocación por
Mi fotoEl pasado día de Reyes se olvidaba de respirar ese oxígeno que lo tenía unido a este lado de la vida, Enrique Meneses Miniaty. Se fue dejando un curriculum vital y profesional ingente. Una pasión por la vida y por la profesión que amaba, que lo llevó a ser el primero en fotografiar a Fidel Castro y a sus barbudos en Sierra Maestra, a atravesar Africa desde El Cairo a El Cabo buscando historias amor y aventura, a contar la lucha por los derechos civiles de los negros y el gran sueño de Martin Luther King, además de haber sido reportero en las guerras de Rodesia, Angola, Bangladesh, Yugoslavia… y un sinfín de reportajes, tinta  y alcohol durante sesenta y tres años de profesión, de los cuales solo dos estuvo en plantilla... 
Escribió todos los días desde los diecisiete años, y las nuevas tecnologías le fascinaban. Recomendaba tener un blog a todo aquel que tuviera un mínimo interés por el periodismo: “Escribir un blog es vuestro mejor curriculum”, además de ser una fascinante ventana abierta al mundo. 
Yo no tengo la millonésima parte de la vocación periodística que tuvo Enrique Meneses, de otra forma estoy seguro que hubiera hecho exactamente lo que él hizo: largarse a contar las cosas donde quiera que ocurrieran. Sin embargo, en todos estos años no he encontrado una profesión que sienta tan cercana como la de periodista. No puedo obviar el hecho de que leo al menos tres periódicos todos los días, y de que me apasiona la actualidad, que me apasiona contar cosas…
Desde hoy este será el canal para poder contar esas “cosas” a mi manera, y para seguir sintiéndome periodista, ya que las circunstancias, las Causas y los Azares que diría el gran Silvio Rodriguez, me han llevado por otros caminos… y es que "si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes".

Enrique Meneses Miniaty. Madrid 1929-Ibídem 2013. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario