viernes, 25 de enero de 2013

El gran líder del mundo mundial anda algo despistado

 Lapsus de Rajoy: Llama "gobierno cubano" al ejecutivo peruano


Durante su intervención junto al presidente de Perú, Mariano Rajoy ha sufrido un "lapsus" y se ha referido al Ejecutivo de Ollanta Humala como el "Gobierno cubano".
La anécdota se ha producido, para más inri, en el momento en que el presidente español quería agradecer el "protagonismo y las contribuciones" del Gobierno peruano en la última Cumbre Iberoamericana, que se celebró en noviembre en Cádiz. El problema es que, con la confusión, ha dedicado sus agradecimientos al "Gobierno cubano".
Este lapsus recuerda al que tuvo otro miembro del Partido Popular en septiembre de 2003. No fue otro que el "¡Viva Honduras!" de Federico Trillo. El entonces ministro de Defensa, en una visita a las tropas destinas en Irak, saludó con este grito al batallón de El Salvador.
Por otro lado, no es la primera vez que Rajoy se confunde ante los micrófonos. La última vez que "se hizo un lío" fue en un pleno del Senado en el que hacía memoria de su tiempo en el Gobierno. El presidente afirmaba llevar cinco años en su puesto, cuando en realidad eran cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario