jueves, 24 de enero de 2013

En memoria de las víctimas de una transición que tuvo momentos duros

35 años de la matanza de Atocha
 
La Matanza de Atocha de 1977 fue un atentado terrorista cometido por una banda de pistoleros de ultraderecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, en el marco del llamado terrorismo tardofranquista.
Cinco sindicalistas fueron asesinados, marcando la transición española iniciada tras la muerte del dictador Francisco Franco. Un comando ultraderechista irrumpió en un bufete de la calle Atocha, de Madrid, y ametralló a los abogados laboralistas allí reunidos. Hubo cinco muertos.


  • 35 años de la matanza de Atocha-Madrid.
La Matanza de Atocha de 1977 fue un atentado terrorista cometido por extremistas de derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, en el marco del llamado terrorismo tardofranquista.
Cinco sindicalistas fueron asesinados, marcando la transición española iniciada tras la muerte del dictador Francisco Franco.Un comando ultraderechista irrumpió en un bufete de Madrid y ametralló a los abogados laboralistas allí reunidos. Hubo cinco muertos.
    Homenaje  a los abogados de Atocha hoy en Madrid, junto al monumento 'El Abrazo',en el 36  aniversario de sus asesinatos a manos de de un grupo de pistoleros de extrema derecha..

¡Atocha, hermanos, nosotros no olvidamos!24-01-1977--24-01.2013                                                                            http://www.afar2rep.org/memoria/atocha.htmHomenaje a los abogados de Atocha hoy en Madrid, junto al monumento 'El Abrazo',en el 36 aniversario de sus asesinatos a manos de de un grupo de pistoleros de extrema derecha..
    ¡Atocha, hermanos, nosotros no olvidamos!24-01-1977--24-01.2013 http://www.afar2rep.org/memoria/atocha.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario