miércoles, 23 de enero de 2013

Los blogs son un espejo de la indignacion ciudadana

Luis “el cabrón”

1358367354_548860_1358367471_noticia_normalLo que ocurre en España es de juzgado de guardia permanente y la reacción de los políticos salpicados es de aurora boreal.
Cada día conocemos un nuevo caso de corrupción y aquí no pasa nada. El penúltimo de ellos es el que protagoniza Luis Bárcenas, ex tesorero del PP que atesoraba 22 millones de euros en una cuenta de un Banco en Suiza, y lo único que se le ocurre decir al portavoz popular Carlos Floriano ha sido es que “no pueden decir nada y que hay que esperar a ver que cómo se pronuncian los jueces”•
¿Pero qué broma es esta? ¿Cómo que hay que esperar? En cualquier sitio decente se sale a la prensa y se dice: “Luis Bárcenas ya no es militante de este partido pero si fuera lo echaríamos ahora mismo. Condenamos su conducta porque tenía 22 millones de euros no declarados al fisco en Suiza, abrimos una investigación interna para comprobar si metió o sacó dinero de la caja, pedimos perdón a la sociedad por haber tenido en un cargo de responsabilidad a un personaje indigno y estamos a disposición de los tribunales para lo que precisen de nosotros”.
A Luis Bárcenas el cerebro de la trama Gürtell lo llamaba “Luis el cabrón”, y a la espera de lo que digan los jueces seguirán planeando dudas sobre una posible financiación ilegal del PP, sobre todo porque el personaje era el tesorero del Partido y su mujer era la que ingresó en un Banco hasta 500.000 euros en billetes de 500.
Pero por seguir haciéndonos preguntas ¿podrá algún portavoz del PP criticar a Durán Lleida por el caso Pallerós o a los hijos de Pujol por sus millones en paraísos fiscales?
Estos temas son demoledores porque invalidan el discurso moral de una formación política en temas de corrupción, pero fundamentalmente son insoportables para los ciudadanos que pagan sus impuestos, adelantan el IVA no cobrado al Estado o los que no llegan a final de mes y ven cómo tienen que pagar un euro por receta, mientras que los que les cobran se lo llevan crudo.
Esperanza Aguirre ha propuesto que solo accedan a cargos de responsabilidad en los partidos políticos aquellos que hayan cotizado antes en otras empresas. Yo les pediría algo más sencillo. Que sólo manejen presupuestos públicos los que “ya vienen robados de casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario