miércoles, 23 de enero de 2013

¿Lo próximo será vender las Fuerzas Armadas al mejor postor?

Rajoy quiere privatizar las oficinas del INEM

Rajoy privatizará las oficinas del INEM Madrid.- El gobierno de Rajoy ultima los detalles para llevar a cabo una de las primeras privatizaciones de los servicios públicos a nivel nacional, el de las oficinas del INEM. Con esta privatización, las oficinas pasarán a estar gestionadas por entidades privadas en lugar de por funcionarios, a quienes se les recolocará en otras funciones dentro del Ministerio de Trabajo, según el blog Prensa 16.
La proyecto de privatización, al que ha tenido acceso Prensa 16, establece la posibilidad de que el servicio de atención al ciudadano se preste en oficinas propiedad de la adjudicataria. El servicio podría prestarse en oficinas que actualmente se dedican a otros menesteres, tales como gestorías o asesorías, según ha señalado a nuestro periódico un alto funcionario del Ministerio de Trabajo conocedor de los planes del gobierno.
La idea es que la privatización se haga por plazos, y a nivel provincial, llevándose a cabo en primer lugar el trámite de inscripción y solicitud de prestaciones, para posteriormente ir sacando a concurso el resto de servicios que se prestan desde las oficinas del INEM. Los planes prevén que todas las oficinas funcionen ya privatizadas a lo largo de 2013 y 2014.
Las oficinas del INEM son en estos momentos uno de los servicios públicos más demandados y con mayor conflictividad social, un elemento que el gobierno de Rajoy quiere eliminar mediante esta privatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario