viernes, 25 de enero de 2013

Sigue el ridículo del yerno del Rey

El secretario de las infantas se desmarca del “duque em…Palma…Do”
García Revenga pide declarar ante el juez para probar su “inocencia”

El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha declarado su inocencia en el caso Nóos y ha anunciado que pedirá declarar ante el juez José Castro, que instruye el caso Urdangarin.
El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, durante el acto de entrega del premio "Special Olympics España" celebrado en la Casa de América de Madrid. EFE/Archivo “Declaro mi inocencia respecto de las actividades que se investigan en la citada causa”, afirma, en un comunicado enviado a EFE, García Revenga, que fue tesorero del Instituto Nóos, “ante las noticias e interpretaciones” difundidas en distintos medios de comunicación sobre su relación con los acontecimientos que se instruye en Palma de Mallorca.
El comunicado de García Revenga se ha hecho público  después de que El Mundo revelara algunos de los mails que el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha hecho llegar al juez para evidenciar la influencia del secretario de las infantas en el entramado Nóos. En uno de esos correos, García Revenga pedía figurar como miembro “de la Casa del Rey”. La familiaridad entre Urdangarin y él era tal que, en otro mail, el yerno del Rey se despide con un “Agur. El duque em…Palma…do”
“Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismas ni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio”, asegura el secretario de las infantas en su comunicado. “Es cierto que desde mi cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina he podido mezclar, en ocasiones, gestiones propias de mi puesto con otras relacionadas con actividades privadas de los Duques de Palma”, continúa García Revenga.
El secretario de las infantas explica que “la razón de este hecho viene motivada porque en los 20 años que he ejercido el cargo de asesor de las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se ha producido una relación más estrecha que la estrictamente profesional, no pudiéndome negar, en razón de esta circunstancia, a prestar las ayudas que me solicitaban”.
García Revenga subraya que “en ningún caso he llevado a cabo estas gestiones como representante de la Casa de Su Majestad el Rey, ni por supuesto han sido contrarias a cualquier principio moral o de ética profesional”.
“La función de asesor o de secretario, como se me cita en los medios de comunicación, lleva de manera implícita, por la propia definición del puesto, una actuación rigurosamente discreta de los cometidos encomendados”, precisa García Revenga.
El empleado de la Casa Real dice en su nota que responde “a la ingente cantidad de información que actualmente se difunde” sobre su relación con “las actividades del Duque de Palma”, y al respecto considera que “no es el camino adecuado desmentir a los medios de comunicación ni entrar a precisar matices ni corregir imprecisiones sobre los ‘e-mails’ publicados”.
“El camino adecuado –puntualiza- es que el juez me llame a declarar. Entiendo que es en el ámbito judicial donde es más conveniente expresar mi relación con este caso”.
 A propósito del ridículo escándalo de Urdangarín, el actor Willy Toledo ha protagonizado una nueva polémica al cuestionar la democracia y arremeter contra la monarquía y don Juan Carlos. Durante un coloquio celebrado en Tenerife el pasado día 11, el actor aseguró que: “Tenemos un Rey elegido por un dictador fascista y criminal al que adoraba y lamía los pies desde los años sesenta”.
En su intervención, el actor consideró que al monarca “nos lo han colado con el argumento de que salvó la democracia el 23-F”. Y continuó: “No nos van a colar ahora al señor Felipe y a su esposa Letizia. No permitiremos que se prolongue una monarquía fascista”.
“Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito, que está al caer”, concluyó entre los aplausos de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario