miércoles, 23 de enero de 2013

Hasta la Iglesia llama la atención contra el oportunismo actual

El Primado dice que "debemos tener menos aprecio a los oportunistas, a quienes sólo piensan en sí mismos"

Toledo.- El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha ensalzado la figura del patrón de la diócesis, San Ildefonso, que se celebra hoy, y ha apelado a "la bondad, la honradez y el buen hacer por los demás" que "siempre será reconocido por la mayoría".
"Con San Ildefonso ocurrió esto mismo sin duda", ha dicho el arzobispo en la homilía de la misa por el rito hispano-mozárabe que ha oficiado en la Catedral Primada con motivo de la festividad del patrón.
Ha recordado que Ildefonso significa "dichoso ,feliz" y que eso sin duda fue el santo arzobispo de Toledo, quien "habló y predicó de Dios, pero sobre todo vivió la fe y sirvió a su pueblo con el ejemplo fuerte de su entrega".
Ha repasado asimismo las distintas culturas que han poblado la ciudad de Toledo en la que, ha dicho, "no han habitado sólo hombres y mujeres católicos", sino que hubo hispanorromanos que no aceptaron la fe cristiana, "hijos del Islam" e "hijos de Israel hasta 1492".
"En todos estos siglos, tantos no cristianos han vivido las virtudes naturales y han contribuido al bien de esta ciudad y sociedad toledana. Junto a ellos, los católicos han vivido estas mismas virtudes naturales y en su bondad y servicio han luchado igualmente por un mundo mejor y más justo, como debemos hacer los católicos hoy", ha dicho el arzobispo.
Y ha añadido: "debemos tener menos aprecio, sin embargo, a los oportunistas, a los que sólo piensan en sí mismos y no sirven al bien común, a los que sirven de forma positiva al deterioro del mismo. La bondad, la honradez y el buen hacer por los demás siempre será reconocido por la mayoría. Con San Ildefonso ocurrió esto mismo sin duda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario