miércoles, 23 de enero de 2013

Siguen las encuestas que evidencia el malestar y la preocupación ciudadana

spain


España "no va bien" según el 98% de los españoles

El Huffington Post  |  Por Isabel Alonso -
El 98% por ciento de los españoles consideran que "España no va bien" y no creen que la situación vaya a mejorar a corto plazo, según el último informe de Ipsos que recoge la opinión de habitantes de distintos países a nivel mundial.
A principios de 2012, con el cambio de Gobierno, el 21% de los encuestados españoles afirmaban que la situación económica parecía ir a mejor. Sin embargo esas expectativas de futuro parece que se han evaporado. En diciembre del mismo año, sólo el 9% de los españoles mantenían la esperanza de que el país irá mejor en 2013.
De los 24 países en los que se ha realizado este estudio, España es el país más pesimista respecto a la situación actual y la de los próximo seis meses. Dicho de otro modo, sólo el 2% de los españoles cree que España "va bien".
En Alemania, país vecino de la Unión Europea, el 63% de sus habitantes están contentos con la situación económica actual y el 15% asegura que mejorará pronto. También se muestran bastante más optimistas que el año pasado los estadounidenses. El 31% han dejado atrás sus dudas y hasta el 24% de la población asegura que la economía crecerá en estos primeros meses de año.
Los claros "vencedores" del informe de Ipsos son los países BRIC y Arabia Saudí. El 82% de los saudíes, 68% de los indios, 64% de los chinos y el 55% de los brasileños están satisfecho con la economía de su país, y todos ellos son optimistas de
cara al futuro, especialmente los brasileños, con un 73%.
 Mani Pesimismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario