El juez imputa al secretario de las Infantas
García Revenga fue tesorero del instituto Nóos y pidió al juez la semana pasada que le llamase a declarar después de aparecer nuevas revelaciones de su supuesta relación con el caso en unos correos electrónicos aportados a la causa por el exsocio de Urdangarin, Diego Torres. El mismo 23 de febrero está citado Iñaki Urdangarin, y una semana antes, el día 16, Diego Torres.
En la providencia dictada este martes por el juez Castro, se especifica que a García Revenga se le interrogará sobre el cargo y funciones que desempeñaba en el instituto Nóos o cualquier de las entidades mercantiles que conformaban su entorno.
Asimismo, se le preguntará sobre el conocimiento que pudiera tener sobre las actividades que desplegaba y cauces a través de los cuales obtuvo esa información.
También deberá contestar acerca las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado a cabo respecto a Iñaki Urdangarin y su entorno societario y personal.
El juez ha tomado la decisión de citarle de oficio, según destacan fuentes del Tribunal Superior de Baleares, sin que se le haya pedido ninguna de las partes personadas en la causa ni el propio Revenga, cuya disposición a declarar fue recogida en un comunicado remitido la semana pasada a la prensa, pero, según aclara ahora el magistrado, no se había materializado en un escrito al Juzgado.
Fuentes de Zarzuela informaron que la Casa Real no se pronunciará sobre la imputación de Revenga hasta conocer el auto del juez Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario