jueves, 17 de enero de 2013

¿Y a esto qué tiene que decir Sr. Rajoy?

Un fax muestra a Rajoy como aval de una de las cuentas de Bárcenas


Madrid.- Las sospechas sobre la relación entre la amnistía fiscal y la reforma del Código Penal, que exime de delito de a los acogidos a esa amnistía, y el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, parece que podrían ser más que una simple corazonada de la oposición. 
Imagen del fax de la Desdner Bank
Un fax demuestra la implicación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los 22 millones de euros que Bárcenas ocultó en Suiza. El fax que reproducimos pertenece a la entidad Dresdner Bank y en él figura el líder del PP como aval de Bárcenas. En dicho documento también aparecen otras personas como Luis Fraga o José Ramón Varela. En el caso de personas jurídicas, se encuentran AUDASA (Autopistas del Atlántico), Gesmadrid S.A. e Internet Saludigital S.L.
OTROS DATOS NUEVOS DEL CASO. El juez Pablo Ruz, juez instructor del caso Gürtel, ha localizado en un banco de Nueva York dos cuentas a nombre del extesorero nacional del PP Luis Bárcenas a las que este habría transferido 2,5 del total de 22 milllones de euros que llegó a ocultar en Suiza entre los años 2005 y 2009.
EL CASO. El exsenador y extesorero del PP Luis Bárcenas logró amasar una gran fortuna en un banco de Suiza mientras gestionaba millones de euros de su partido después de ser nombrado responsable de finanzas por Mariano Rajoy en 2008. Bárcenas tenía cuatro cuentas en una entidad de Ginebra donde llegó a ingresar más de 22 millones a finales de 2007. Todas estaban a nombre de una fundación panameña, Sinequanon, que el acusado vació dos años más tarde tras ser imputado en el 'caso Gürtel' por el Tribunal Supremo.
Bárcenas abrió las cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra en 2001, según la información facilitada en diciembre pasado por las autoridades suizas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga la parte central de la trama de corrupción. Los movimientos bancarios del extesorero del PP, imputado en la actualidad por blanqueo de capitales, cohecho y un delito contra la Hacienda Pública, se refieren al periodo de 2005 a 2009 y en los mismos se observan grandes transferencias de fondos de un año a otro. A finales de 2005, las cuentas sumaban 14.885.976 euros; un año después llegaron a 19.757.330 euros; al término de 2007 el saldo fue de 22.144.832 euros; en 2008 descendió a 13.673.661 euros y en octubre de 2009, tres meses después de que le imputaran, bajó a 11.853.921 euros. Esta cantidad se desvió posteriormente a una cuenta del Lombard Odier de Ginebra, a nombre de la mercantil Tesedul S.A. Para las autoridades judiciales suizas no hay duda de que Bárcenas era el titular de estos fondos, según el auto judicial conocido ayer. Y las pruebas son abrumadoras. Los responsables de Dresdner Bank le identificaron en sus apuntes con las iniciales «L. B., Mister L. B. o L. B. G.», también adjuntaron copia de su DNI y reconocieron que conocían sus cargos de senador o de tesorero del PP.
Toda esta información se incluye en una pieza separada del 'caso Gürtel', en la que figura el propio Bárcenas, acusado de cobrar supuestamente de la trama 1.353.000 euros, y su mujer Rosalía Iglesias. Esta fue imputada por el juez Ruz en abril pasado tras un informe de la Agencia Tributaria que le acusó de defraudar 222.112 euros en la declaración del IRPF de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario