domingo, 13 de enero de 2013

¿Esto no es más propio de tiempos ya pasados?

La Policía trata de amedrentar e irrumpe en una reunión para identificar a desahuciados y activistas

Elda.-  Dce un viejo refrán que "la cabra siempre tira al monte" y para que quede bien claro el PP, en el Gobierno a pesar de una gran desafección del electorado que le aupó al poder por sus mentiras electorales, desempolva viejas modas de la dictadura con la que nunca llegó a romper. Entre otras la de intentar asustar y silenciar a los ciudadanos.
Claro ejemplo es lo sucedido en Elda, donde para "amedrentar e intentar criminalizar a quiénes nos atrevemos a pensar diferente de sus jefes políticos", según EUPV de Elda-Petrer,  dos agentes de la Policía irrumpieron esta semana en una reunión privada que el colectivo convocó a través de las redes sociales para hablar sobre acciones a poner en marcha, por ejemplo, para ayudar a familias desahuciadas.
Los hechos ocurrieron, en concreto, en el centro social Andrés Navarro de Elda cuando una pareja de policías nacionales "de paisanos" llegaron a la asamblea "convocada legalmente".
Según fuentes de EUPV, los asistentes "estaban asesorando a personas en proceso de desahucio y estudiando acciones en favor de la dación en pago", cuando irrumpieron los agentes al mejor estilo del ya casi olvidado policía fascista conocido como Billy el Niño.
El objetivo de la Policía era, al parecer, identificar a los asistentes. Pero, ante la negativa de muchos de ellos, "terminaron identificando a un responsable de ese conjunto de ciudadanos que se reunían libremente para intentar dar soluciones" a los problemas de los ciudadanos.
Desde EUPV de Elda-Petrer insisten en que no existe ningún precepto legal que justifique la identificación de los participantes en una manifestación o en una reunión, salvo que como establece el Código Penal, "la movilización o la reunión tengan por finalidad cometer algún delito o aquellas a las que acudan personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o peligrosos", que "por supuesto no era el caso".
Los asistentes a la reunión, que se convocó de manera privada a través de un grupo de Facebook, no se explican aún la presencia de los agentes, que "nos dijeron que habían sido enviados por sus jefes de Alicante". Lamentan, además, que el Ministerio del Interior "criminalice" este tipo de encuentros que busca ayudar a los ciudadanos más castigados por la crisis.
EUPV elevará el caso al Congreso a través de uno de sus parlamentario, el valenciano Ricardo Sixto. Este diputado ya ha registrado en el congreso varias preguntas para que se investiguen identificaciones indiscriminadas en la Comunidad.
EUPV recuerda en un comunicado la denuncia del secretario general del Sindicato de Policía SIPE, Alfredo Perdiguero, que declaró públicamente el 17 de noviembre "con ocasión de la celebración de una manifestación por la defensa de los derechos del colectivo policial que, desde el Gobierno, se les está obligando a realizar identificaciones masivas e indiscriminadas".
Cabe recordar a Perdiguero y al resto de los agentes policiales que la obediencia debida no alcanza a aquellos actos a todas luces abusivos y contrarios a la Constitución, que el PP de Mariano Rajoy y la Cospedal se empeñan en ignorar o amoldar a su conveniencia. Los ciudadanos deberían recordárselo con mayor nitidez en próximas movilizaciones. El tiempo de los sherif o los caudillitos pertenece al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario