martes, 15 de enero de 2013

Palo a la golfería recaudadora de Artur Mas

El Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña


Madrid.- El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido el recurso presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy contra la tasa del euro por receta implantada por Artur Mas en Cataluña el pasado mes de junio. El alto tribunal ha acordado la suspensión de esta medida durante cinco meses.
El Ejecutivo central recurrió este ‘impuesto’ ante el Constitucional el pasado mes de diciembre, y la decisión del alto tribunal se ha producido sin apenas deliberación. Según indica El Periódico, la ley le obliga a admitir las cuestiones de inconstitucionalidad que presenta el Gobierno contra normas autonómicas, y también le exige que decrete la suspensión durante cinco meses.
Durante este tiempo se tramitarán las alegaciones que tienen que presentar el Gobierno central y el autonómico, y una vez que concluya este plazo, el Constitucional tendrá que decidir si lo prorroga o no.
Además, el Constitucional también ha decretado la suspensión del tasazo judicial y del impuesto del depósito bancario en la Generalitat.
No obstante, las acciones contra el euro por receta emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se limitan sólo a Cataluña. El pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunció que el Gobierno había acordado llevar también ante el Constitucional la implantación de esta tasa en la Comunidad de Madrid de la mano de Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario