viernes, 18 de enero de 2013

La conciencia ciudadana despierta ante las agresiones de los corruptos

Los Colegios de Médicos de CLM estudian recurrir a la justicia en defensa del derecho a la salud

Toledo.- El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Francisco Parra, ha explicado que bien podrían presentar su propio recurso o personarse en el de los ayuntamientos contra el cierre nocturno de urgencias, porque no pueden quedar "impasibles" ante una medida que va contra un derecho constitucional como es la salud.
Para ello, van a consultar con los servicios jurídicos de la Organización Médica Colegial (OMC) que se reúne en asamblea este fin de semana en Madrid, donde se podrá tratar el asunto y explica Parra que la medida cautelar adoptada ayer por el tribunal de la región les ha dado una "pequeña satisfacción", aunque hubieran preferido que la decisión del TSJ hubiera sido definitiva.
No obstante, Parra cree que el Tribunal Superior debería optar por reabrir definitivamente las urgencias nocturnas en estos pueblos, ya que cuando se trata de un tema tan sensible como la salud, no se pueden alegar motivos económicos como hace el Gobierno regional, ha dicho Parra. 
Lo que es sorprendente es que Cospedal no se haya enterado de que hablamos de derechos de los ciudadanos, y son los tribunales de justicia quienes los garantizan", ha dicho esta misma mañana el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, después de que la presidenta de la región afirmara en la Cope que le parecía sorprendente que un tribunal entrara a dilucidar cómo una comunidad autónoma debe organizar su sanidad. 
Guijarro se ha referido de igual forma al llamado Plan B que el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, dijo que tenía en el caso de que el Tribunal Superior de Justicia decidiera que las Urgencias deben permanecer abiertas, "porque ese Plan B es peor todavía que el A".
El portavoz socialista se ha mostrado convencido además de que al final la justicia dará la razón al Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), que fue quien recurrió la decisión adoptada, y al resto de ayuntamientos, "porque es un derecho que tienen los ciudadanos, la igualdad de todos para acceder a esos derechos".
Aunque, ha ironizado, "Cospedal debería estar hoy trabajando por las Urgencias de Castilla-La Mancha, pero ella tiene otra urgencia, que es el señor Bárcenas. Porque tiene muchas explicaciones que dar, bien por acción o por omisión. Es más, con tal de salvarse ella está dispuesta a implicar a Rajoy en el caso Bárcenas".
Respecto a las palabras que ayer dijo el consejero de Presidencia, Leandro Esteban, quien recalcó que el comportamiento del PSOE era mezquino al utilizar las desgracias humanas, Guijarro ha indicado que es "una paradoja, cuando ellos llevan muchos años utilizando a las víctimas del incendio de Guadalajadra. Y hasta las siguen utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario