martes, 15 de enero de 2013

¿Quién le habrá presionado para cesar en plena polémica?

Güemes, ex consejero de Sanidad de Madrid, dimite como consejero de Unilabs

Madrid.- El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha anunciado este martes que ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada estos días sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.
Se ignora quién habrá presionado para que renuncie al político, que participaba en la presentación de Spain Startup & Investor Summit como presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School, ha declarado que dimite porque quiere "recuperar" su libertad.
Aun así, variosdirigentes del PP, encabezados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habían alabado su incorporación a la empresa privada tras abandonar el Gobierno de Aguirre.
El pasado viernes salió a la luz que Güemes trabajaba para Unilabs, una firma que acaba de comprar el 55% de la UTE a la que el propio exconsejero madrileño de Sanidad adjudicó el servicio público de análisis en seis hospitales cuando aún estaba en el gobierno regional. Estos centros (Henares, Hospital del Tajo, Infanta Cristina, Infanta Leonor, Infanta Sofía y Sureste) son, precisamente, los que quiere privatizar próximamente la Comunidad.
Ese día, Unilabs reaccionó de inmediato y mandó un comunicado a los medios de comunicación defendiendo al exc onsejero de Sanidad y asegurando que Unilabs no fue la adjudicataria directa de la privatización del servicio de análisis.
Ahora, un portavoz de la empresa afirma que Unilabs "jamás" ha sugerido a Güemes que dimita porque el exconsejero "no ha hecho nada ilegal". Aun así, el mismo portavoz admite que el motivo de la renuncia de Güemes es que "no quiere perjudicar a Unilabs". "Nosotros le agradecemos su trabajo y lamentamos su decisión, que es personal y hay que respetar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario