sábado, 9 de febrero de 2013

Vergüenza nacional que nadie se molesta en impedir





El hombre tenía 36 años, estaba casado y era padre de un hijo. Tenía una orden de desahucio por impago de alquiler
Era activista de la plataforma Stop Desahucios y se suicidó ayer en Córdoba. Según han confirmado fuentes de la plataforma, el hombre se arrojó al vacío desde una cuarta planta de la calle Cartago, donde vivía. Según algunas fuentes, la víctima había recibido una orden de desahucio por el impago del contrato de alquiler y estaba también agobiado por otras deudas. 

 Cerca de 500 personas se concentraron el viernes en el bulevar del Gran Capitán de Córdoba para protestar contra los desahucios y guardar varios minutos de silencio en recuerdo de un hombre de 36 años que se ha suicidado tras recibir una comunicación de una deuda que mantenía con Hacienda.
El portavoz de la plataforma Stop Desahucios en Córdoba, Rafael Blázquez, ha dicho que la víctima era miembro de esta organización y había acudido a la misma tras entregarle las llaves al banco y ser desahuciado, ya que no podía hacer frente a una hipoteca.
Según Blázquez, la carta que ha recibido de Hacienda ha sido "la gota que ha colmado el vaso" y "no ha visto ninguna salida".
El portavoz de la plataforma ha hecho un llamamiento para que a la gente que le amenacen de desahucio "no se vayan de su casa", "hagan desobediencia civil" y "que se resistan, no como hizo él".
Blázquez ha lamentado que en esta situación, el Gobierno "se plantee este martes paralizar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)" que la plataforma ha presentado para evitar los desahucios.
"Si hacen eso, que sepan que nos van a tener enfrente y tendremos que ir a la Moncloa, al Congreso o donde haga falta y el pueblo tendrá que revelarlos en su función de Gobierno", ha remarcado.
Durante la concentración, los manifestantes han gritado "asesinos" y han exhibido carteles en los que se leía "No es un suicidio, es un homicidio".
Por su parte, otro miembro de la plataforma, Rafael Carmona, ha señalado que es "una absoluta barbaridad" que la víctima entregase la casa como dación en pago y siguiera debiendo 25.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario