sábado, 9 de febrero de 2013

De Rubalcaba en Facebook

 
 
Alfredo Pérez Rubalcaba
Para los españoles, Europa siempre representó democracia y libertad. Después, en los últimos veinticinco años, hemos vinculado el proyecto europeo con modernidad y progreso. No es extraño que el euroescepticismo en España haya sido marginal, casi exótico. 
Sin embargo, diríase que de Europa ahora sólo nos llegan Hombres de Negro e imposiciones; que las recetas de austeridad extrema que ahogan nuestras posibilidades de crecimiento son un invento europeo. Y no es así: es la derecha europea, con el PP de disciplinado aprendiz, la que quiere imponer esa política, la que sitúa la disciplina presupuestaria por encima del que debería ser nuestro principal objetivo, que es la creación de empleo. 
Por eso, los socialistas europeos defendemos otra Europa, una Europa social en la que sean los ciudadanos, y no sólo los bancos, los que se beneficien de la solidaridad. Este modelo de Europa, de progreso en libertad, de solidaridad y convivencia, es el que estaba en la mente de los fundadores del proyecto europeo, y hoy es más necesario que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario