miércoles, 30 de enero de 2013

¿Y qué necesita ocultar a las miradas el Sr. Draghi?

Draghi comparecerá en el Congreso a puerta cerrada

Dragui comparecerá en Congreso a puerta cerrada con una rueda de prensa posterior

Madrid.- La comparecencia en el Congreso del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se producirá el 12 de febrero con varias limitaciones.
El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho que el formato lo ha decidido el propio Draghi. La sesión no contará con transcripción, actas, ni grabaciones. La sesión durará hora y media y Draghi tendrá veinte minutos para hacer su exposición. Después responderá a las preguntas que les hagan los portavoces de los grupos parlamentarios.
Fuentes parlamentarias han explicado que el presidente del BCE puso como condición que su presencia en el Congreso tuviese el mismo formato que en el Parlamento alemán (Bundestag), también a puerta cerrada y seguida de una rueda de prensa.
El presidente del Congreso ha sido el encargado de explicar el formato de la comparecencia a los portavoces de los grupos parlamentarios durante la reunión de la Junta. Jesús Posada aclaró en el encuentro que Draghi no viene a España a sopmeterse a ningún control parlamentario sino a reunirse con los diputados de las diferentes formaciones para establecer con ellos un diálogo.
Según fuentes de la Junta de Portavoces, ninguno de los grupos ha puesto pegas ni inconvenientes al formato elegido para la comparecencia de Draghi, en el momento en el que les ha sido comunicado.
La comparecencia de Draghi se produce tras la solicitud enviada por el Congreso tras un acuerdo de todos los grupos con representación en la Mesa. El presidente del BCE ha aceptado la invitación pero ha puesto sus condiciones.
A propósito de esta anunciada visita, Democracia real YA ha comentado lo que sigue:Tras la visita durante el día de hoy de "los hombres de negro" de la troika, el organismo de ésta que usurpa la soberanía monetaria de nuestro país y de tantos otros vecinos (el BCE), -sin consentimiento previo del pueblo en la inmensa mayoría de los casos-, trae a su máximo representante a "comparecer" ante las mismas marionetas que dirige.
Así es. Si la Unión Europea hacía gala de un profundo desprecio hacia los países que la integran, especialmente en su rechazo frontal en la práctica a la democracia, ahora viene a poner en escena otra de sus patéticas particularidades: la más absoluta falta de transparencia, y lo que es peor, en connivencia con todos los grupos parlamentarios.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo 12 de febrero pero será en una sesión de 90 minutos a puerta cerrada ante diputados de varias comisiones y en la que no habrá actas de taquígrafos ni se grabarán las intervenciones. Fuentes parlamentarias han explicado que este formato ha sido impuesto por el propio BCE siguiendo el modelo utilizado cuando Draghi compareció en el Bundestag alemán en noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario