TVE1 en el índice mínimo mensual de su historia y pierde el liderazgo en informativos
La política de gestión de contenidos de Julio Somoano
continúa llevando a TVE a los peores resultados de su historia. A la
reducción mediante despidos de la estructura directiva de los
informativos le ha seguido en paralelo la caída en audiencia de sus
telediarios.
Así, además, a las quejas de los espectadores en torno a los contenidos emitidos y las denuncias de intimidación de los propios profesionales del ente, se ha sumado ahora la caída al índice mínimo mensual de su historia, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Mientras que la mayoría de canales han subido en sus cifras de audiencia con respecto a enero La 1 ha bajado seis décimas y cae al índice mínimo mensual de su historia. En cuanto a los informativos y tras 65 meses de liderazgo de La 1, cede a favor de Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.
Así, los informativos del ente público no convencen a la audiencia, que ha derivado hacia otras cadenas. La 1 pierde el liderazgo en los informativos en la edición de noche de lunes a viernes a favor de Telecinco, aunque lo mantiene en los informativos de la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche). Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana, mientras que La Sexta ha ampliado su ventaja con Cuatro hasta los 363.000 espectadores.
Telecinco ha sido la cadena más vista en el mes de febrero, con un 13,5% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 13,2; La 1, con un 10,2; La Sexta, con un 6,3 y Cuatro, con un 6,2%. Las autonómicas, con el 9% de cuota de pantalla, suben una décima; el grupo de cadenas temáticas, con 5,6, baja cinco décimas y La 2, con un 2,4 baja una décima. Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,8%, seguido por Antena 3 con un 28,5; la Corporación RTVE con un 16,4; el Grupo Vocento, con un 4, y Unidad Editorial con un 4,1 de cuota de pantalla.
La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol de la Copa del Rey, emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.721.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,1%, seguida por la película "Robin Hood", emitida por TVE 1, con 4.611.000 espectadores y una media del 23,3%. En tercer lugar se sitúa el encuentro de fútbol de liga de Campeones entre el Oporto y el Málaga, ofrecido por La 1; Salvados, de La Sexta, en cuarto lugar con 4.307.000 espectadores y un 19,8% de cuota y en quinto lugar la serie de TVE "Cuéntame como pasó", con 4.226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,1%.
En cuanto al consumo televisivo, el pasado mes de febrero se ha registrado la mayor cifra histórica, 272 minutos por persona y día (4 horas y 32 minutos), tres minutos más que en noviembre de 2012, que fue el récord anterior y supone cuatro minutos más que el mes anterior (enero de 2013) y cinco minutos más que el mismo mes del año pasado (febrero de 2012). El consumo de la TDT, con un 81,5%, sube tres décimas, mientras que el satélite, con 4,3, baja dos y el consumo a través del cable repite la cifra del mes de enero, con 14,2. Cataluña es la región que mas consume a través de la TDT, mientras que el País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias y Aragón el satélite.
Así, además, a las quejas de los espectadores en torno a los contenidos emitidos y las denuncias de intimidación de los propios profesionales del ente, se ha sumado ahora la caída al índice mínimo mensual de su historia, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Mientras que la mayoría de canales han subido en sus cifras de audiencia con respecto a enero La 1 ha bajado seis décimas y cae al índice mínimo mensual de su historia. En cuanto a los informativos y tras 65 meses de liderazgo de La 1, cede a favor de Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, con una diferencia de 71.000 espectadores a favor de la privada.
Así, los informativos del ente público no convencen a la audiencia, que ha derivado hacia otras cadenas. La 1 pierde el liderazgo en los informativos en la edición de noche de lunes a viernes a favor de Telecinco, aunque lo mantiene en los informativos de la edición de sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana (mediodía y noche). Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa de lunes a viernes y en fines de semana, mientras que La Sexta ha ampliado su ventaja con Cuatro hasta los 363.000 espectadores.
Telecinco ha sido la cadena más vista en el mes de febrero, con un 13,5% de cuota de pantalla, seguida por Antena 3, con un 13,2; La 1, con un 10,2; La Sexta, con un 6,3 y Cuatro, con un 6,2%. Las autonómicas, con el 9% de cuota de pantalla, suben una décima; el grupo de cadenas temáticas, con 5,6, baja cinco décimas y La 2, con un 2,4 baja una décima. Por grupos televisivos, Mediaset se sitúa en primer lugar con un 28,8%, seguido por Antena 3 con un 28,5; la Corporación RTVE con un 16,4; el Grupo Vocento, con un 4, y Unidad Editorial con un 4,1 de cuota de pantalla.
La emisión más vista del mes ha sido el encuentro de fútbol de la Copa del Rey, emitido por Telecinco, que consiguió una audiencia media de 4.721.000 espectadores y una cuota de pantalla del 23,1%, seguida por la película "Robin Hood", emitida por TVE 1, con 4.611.000 espectadores y una media del 23,3%. En tercer lugar se sitúa el encuentro de fútbol de liga de Campeones entre el Oporto y el Málaga, ofrecido por La 1; Salvados, de La Sexta, en cuarto lugar con 4.307.000 espectadores y un 19,8% de cuota y en quinto lugar la serie de TVE "Cuéntame como pasó", con 4.226.000 espectadores y una cuota de pantalla del 21,1%.
En cuanto al consumo televisivo, el pasado mes de febrero se ha registrado la mayor cifra histórica, 272 minutos por persona y día (4 horas y 32 minutos), tres minutos más que en noviembre de 2012, que fue el récord anterior y supone cuatro minutos más que el mes anterior (enero de 2013) y cinco minutos más que el mismo mes del año pasado (febrero de 2012). El consumo de la TDT, con un 81,5%, sube tres décimas, mientras que el satélite, con 4,3, baja dos y el consumo a través del cable repite la cifra del mes de enero, con 14,2. Cataluña es la región que mas consume a través de la TDT, mientras que el País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias y Aragón el satélite.
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