lunes, 18 de febrero de 2013

M.A. Revilla lo tiene bien claro

Tiene que haber una catarsis.
 
Página Oficial Miguel Ángel Revilla
Tengo 70 años y estoy de manera mas o menos relacionado con la vida política desde 1976.
Quien me conoce sabe que me encanta recorrer pueblos y ciudades. Hablar con la gente: En mi libro “Nadie es mas que nadie” digo que he aprendido del contacto humano mucho más que en la Universidad. Desde que las urnas dieron mayoría absoluta al PP he podido conocer una gran parte de España y hablar con miles de personas.
Nunca he conocido un desapego mayor entre el pueblo y las instituciones que lo representan.
Brevemente voy a enumerar alguna de las poderosas razones que han originado esta peligrosísima situación que pone en riesgo la Democracia Española.
Las Instituciones más representativas de nuestro país son: La Monarquía, El poder Judicial, El Gobierno, los Parlamentos.
Voy a enumerar algunos casos que deja al pueblo atónito:
1) Un Gobierno que prometió en la campaña electoral un programa y ha ejecutado exactamente lo contrario.
2) Las famosas “Preferentes”. Un millón de españoles, gentes normales que depositan sus ahorros en Bancos y Cajas bajo la promesa de ser imposiciones seguras y rentables, lo pierden casi todo. Paralelamente la Banca es rescatada con 50.000 m de euros pero no para devolver el dinero a “los estafados” sino para amortizar créditos con Bancos extranjeros.
3) Bárcenas. El tesorero durante 22 años del Partido que Gobierna. Presuntamente no sólo recaudaba para el Partido, si no que una parte se lo llevaba crudo. Encima fuera de España. Hasta que llegaron las evidencias, hasta hace un mes y medio era un hombre honorable y en nómina. Nadie lo detiene preventivamente ni se querellan contra él. Es “El hombre que sabia demaseado”
4) El 96% de la recaudación de la Renta procede de los que tienen una nómina inferior a 60.000 euros. Los ricos casi no pagan y además se les prepara una amnistía fiscal para lavarles “la cara” y la pasta, incluyendo a un montón de corruptos.
5) Desahucios. Miles de personas son desalojados de sus casas por Bancos y Cajas reflotados con dinero público mientras los gestores de sus quiebras se jubilan con indemnizaciones escandalosas.
6) Las cárceles se llenan de robaperras pero los ladrones de guante blanco se pavonean de sus tropelías y si alguno va a la cárcel ya se encarga el Gobierno de indultarlos.
7) Los que tienen recursos a través de una maraña leguleya no acaban de sentarse nunca en los banquillos. Cuando después de 10 años se convoca el juicio los delitos han prescrito.
8) Riesgo de desmembración territorial de España.
9) Los ciudadanos no se creen a los políticos. Hay una sensación que su discurso no se corresponde con sus aptitudes personales. Hay una falta total de credibilidad.
10) Lo de Urdangarin necesitaría un capítulo aparte.
Este estado de cosas que ofrecen un país en descomposición coincide con un panorama desolador. Seis millones de parados, recortes de servicios elementales en asistencia a los más necesitados, en sanidad, en educación.
Tiene que haber una catarsis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario